Omar García Harfuch Busca Apoyo Sindical en su Aspiración a la Coordinación de Defensa de la Transformación en CDMX

Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con líderes y representantes sindicales para reconocer su labor en la mejora de las condiciones laborales en la capital.

“Ustedes han sido un pilar fundamental para el cambio social en la Ciudad de México. Su trabajo ha permitido que los trabajadores de la capital tengan mejores condiciones de vida”, afirmó García Harfuch.

El aspirante se comprometió a mantener el diálogo y trabajar en unidad con los sindicatos, asegurando que, con su apoyo, será posible encabezar la defensa de la transformación en la ciudad. “Vamos a hacer un gran equipo con la doctora Claudia Sheinbaum, y eso será una gran noticia para nuestra ciudad”, concluyó.

Elogios por parte del Sindicato Único de Trabajadores

César Piña Rodríguez, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, describió a García Harfuch como una persona honesta e íntegra. “Estamos seguros de que el licenciado García Harfuch hará un papel importantísimo en nuestra ciudad”, señaló Piña Rodríguez.

AMLO y los Aspirantes

En relación a los aspirantes y las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no intervendrá en la selección de Morena para las nueve entidades en disputa. “Yo ya entregué el bastón de mando que tiene que ver con nuestro movimiento”, dijo el mandatario, quien además indicó que tiene una agenda apretada que incluye una gira por diferentes estados del país.

López Obrador exhortó a los aspirantes a actuar con prudencia y dejar que sea la voluntad del pueblo la que decida.

El evento contó con la presencia de líderes y representantes de diferentes secciones sindicales, así como simpatizantes e invitados especiales.