Arranca campaña por la dirigencia sindical del IMSS Jalisco; Luis Alonso Barragán busca la Sección III

En los primeros minutos del miércoles 22 de mayo, fue emitida la convocatoria oficial para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección III Jalisco, dando inicio así al proceso electoral que culminará el próximo 2 de julio con el voto directo de los agremiados.
Uno de los primeros en hacer públicas sus aspiraciones fue el Químico Clínico Luis Alonso Barragán Guzmán, quien labora en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del IMSS. Con base en la convocatoria y específicamente en su base VI, Barragán Guzmán formalizó su registro como precandidato y arrancó de inmediato su campaña sindical.
Durante los próximos días, recorrerá los 170 centros de trabajo que el IMSS tiene distribuidos a lo largo del estado de Jalisco, con el objetivo de presentar su proyecto sindical directamente a los trabajadores.
La planilla que encabeza llevará como distintivo el color azul y su eslogan será “Por la grandeza sindical”. Su propuesta de trabajo se estructura en cinco ejes fundamentales, entre los cuales destacan el fortalecimiento del eje laboral, la modernización de la relación bilateral con las autoridades institucionales y la consolidación de un sistema sólido de previsión social para los agremiados.

Luis Alonso Barragán ha señalado que apuesta por un sindicalismo de vanguardia, adaptado a los tiempos actuales, que no solo defienda los derechos laborales, sino que también impulse la innovación, la participación activa de las bases y la transparencia en la gestión sindical.
Con esta campaña, se abre una nueva etapa de renovación interna en el SNTSS Sección III, en la que se anticipa una contienda intensa rumbo a la jornada electoral del 2 de julio, cuando los trabajadores del IMSS en Jalisco decidirán su próxima dirigencia sindical.