“Estaremos en las mesas es para defender a los agremiados, no para ser cómplices de los políticos”, Juan José Hernández -Fesijal-

Ésta mañana en rueda de prensa, Juan José Hernández, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes del Estado de Jalisco (Fesijal) afirmó que el ejercicio de las mesas de trabajo para reformar al al Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), puede ser un circo:
“No ha sido su prioridad los trabajadores, por eso nosotros vamos a ir a las mesas, los vamos a defender; creemos que es un circo y si estaremos en las mesas es para defender a los agremiados, no para ser cómplices de los políticos. Creemos que sus sindicatos a modo incluso pueden proponer que suban las aportaciones”, aseguró Hernández Rodríguez.
Acusó el también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara que, las reglas de participación en las mesas son inexistentes, incluso, al realizar el registro de participación no se piden documentos que acrediten la representación sindical y su personalidad jurídica.
“En el Congreso del Estado nos llaman a participar en unas mesas de trabajo sin reglas claras, ni transparencia de evaluación de resultados de las mismas”, reitero Juan José Hernández.
Recordó Hernández Rodríguez que desde La reforma del 2009 le entregaron el poder del Ipejal al gobernador en turno, por medio del nombramiento de dos integrantes del Consejo de Administración y al director general. “Eso precisamente es lo que debe cambiar en la administración del instituto” señaló Juan José Hernández.
Como Federación, ellos solicitan que el gobierno estatal subsidie la nómina del Ipejal tal como lo hace con los otros PODs y que el gobernador no designe al titular y modificar la integración del consejo directivo.
Aseveró Juan José Hernández Rodríguez que, las finanzas del Instituto no se van a sanear mientras los políticos no saquen las manos del organismo.