FESIJAL, SNTE Sección 47 y 16, y SNTSS Jalisco se unen para defender derechos laborales de agremiados

En un hecho histórico, los sindicatos de servidores públicos más fuertes de Jalisco a nivel estatal y federal se reunieron este 17 de febrero para trazar el rumbo de su lucha sindical, exponiendo los campos de oportunidad para seguir creciendo los derechos de sus bases trabajadoras. Bajo el lema “La Unión nos hará trascender”, los sindicatos manifestaron su solidez y su invencibilidad ante los retos que enfrentan.

Los sindicatos que participaron en este encuentro fueron la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (FESIJAL), el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección III Jalisco, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 16 y Sección 47. Entre todos, representan a más de 100,000 trabajadores de la salud, la educación y otros sectores públicos.

Los líderes sindicales destacaron el progreso significativo que han logrado en sus mesas de trabajo, orientadas al fomento de áreas clave como la facilitación para la adquisición de viviendas, la innovación en las políticas de jubilaciones y pensiones, la promoción de salarios justos y la ratificación de contratos colectivos. Asimismo, reafirmaron su compromiso de intensificar la defensa de sus derechos laborales con el objetivo de garantizar un porvenir prospero para sus familias.

Fotos Ramón Michelle

Entre los invitados especiales a este evento, se encontraba Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. El legislador expresó su apoyo a los sindicatos y su disposición a impulsar las reformas constitucionales en materia salarial, de pensiones y vivienda.

“Tuvimos una muy productiva reunión con varios sindicatos de trabajadores en Guadalajara, incluido el sindicato de maestros y maestras. Discutimos temas clave como las reformas constitucionales en materia salarial, de pensiones y vivienda. En el segundo piso de la transformación, daremos un paso más para dignificar la labor diaria de las y los trabajadores”, señaló.

Los sindicatos de Jalisco demostraron su unidad y su fortaleza, marcando un precedente en la historia del sindicalismo en el estado. Con su alianza, buscan mejorar las condiciones laborales y de vida de sus agremiados, así como contribuir al desarrollo social y económico de Jalisco. Desarrollo Laboral FESIJAL