RECUERDAN A PORFIRIO CORTÉS SILVA EN SU V ANIVERSARIO LUCTUOSO

En recuerdo de quien es considerado un hombre íntegro y de gran congruencia filantrópica, se realizó el acto conmemorativo del Quinto aniversario luctuoso de Porfirio Cortes Silva, fundador de la organización sindical “Presidente Adolfo López Mateos, AC”, (PALMAC) en el patio central de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CONLABOR) Jalisco en el tradicional barrio de Analco. Presidieron el evento, el Secretario General de este pilar sindical, Antonio Álvarez Esparza junto con los hijos del homenajeado, Porfirio y José Alberto Cortés García.
Durante los 31 meses como presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque el homenajeado se convirtió en un referente nacional, queda en los anales de la historia la realización de 82 obras públicas certificadas ante notario público y finanzas sanas por encima del propio presupuesto de ingresos, son solamente un referente de la calidad humana de Porfirio Cortés Silva. Destacan la introducción de agua potable y alcantarillado en las delegaciones municipales tlaquepaquenses, así como la remodelación del centro, la construcción del Cuartel de la Policía, la adquisición de lo que ahora es el Centro Cultural El Refugio, varias guarderías, entre otras, según dijo José Alberto Cortés, al hacer uso de la palabra.
Momentos antes, el líder Álvarez Esparza ponderó la lealtad, el espíritu de lucha por los demás y la responsabilidad que Cortés Silva siempre mostró desde estudiante, como profesionista y servidor público, además de su permanente labor sindical. Recordó que siempre fue autocrítico e iba contracorriente “sobre todo cuando se trataba de hacer justicia al trabajador y al ciudadano, ya que él fue legislador federal y local además de alcalde de Tlaquepaque, en donde instauró un referente económico que destacó a nivel nacional, porque del presupuesto municipal se aplicaba solo el 20 por ciento para salarios y el 80 para obras públicas y servicios”.
La filantropía, la educación y el impulso al deporte fueron practicado con vehemencia por Cortés Silva, quien hizo eco de su tío, Francisco Silva Romero, fundador de la FROC en la entidad y promotor de este grupo sindical en el país. Impulsó la vivienda entre los trabajadores para los ciudadanos que habitaban en los distritos electorales que él representó, fundando, inclusive, una biblioteca, en tanto que a la UdeG, donó terrenos para la edificación de centros universitarios, en donde miles de estudiantes han abrevado enseñanza, educación y cultura.
Al evento asistió la representación de la Asociación de Ex legisladores y ex regidores priistas, por lo que Jaime Ramírez Gil, resalto que Cortés Silva siempre cumplió con la escala de valores morales y sociales en beneficio de la gente porque (recordó) su lema fue “vivir para servir”, al igual que los diputados locales Verónica Flores y Hugo Contreras, así como miembros del CDE de la FROC CONLABOR JALISCO y diversos grupos de trabajadores que para culminar la ceremonia colocaron ofrendas flores ante el busto de Cortés Silva y se montó una Guardia de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *