ILICH GONZÁLEZ, CANDIDATO DE ALIAD@S, PRESENTA PRUEBAS CONTUNDENTES DE ANOMALÍAS EN EL PROCESO DE LA ELECCIÓN PARA DIRIGIR LA SECCIÓN 47 DEL SNTE
A tres días de llevarse a cabo las elecciones magisteriales del subsistema estatal en Jalisco, el candidato Ilich González y el coordinador de Campaña Manuel Muñoz, quienes contienden con la planilla blanca del grupo Aliad@s, en conferencia de prensa dieron a conocer evidencias en diferentes formatos que son pruebas contundentes del acoso del que están siendo víctimas los trabajadores de la educación para presionarlos a votar por la planilla que se autodenomina institucional.
El candidato de la planilla Blanca llich González dijo que “Es inadmisible seguir con esas viejas prácticas en contra de los trabajadores de la educación”.
En esta rueda de prensa se mostraron videos, audios, capturas de pantalla, mensajes de whatsapp con acciones y mensajes donde se les menciona a los agremiados “que no se olviden de lo que el sindicato les dio”, y se utilizan las redes sociales para hacerles cobro de favores.
La maestra Judith Carranza, prefecta de la secundaria 53 mixta dio testimonio de cómo en un evento de la semana pasada en esa escuela, un integrante que acompañaba a los miembros de la planilla oficial que se hace llamar Unidad y que se identifica con el color naranja, le hace señas obscenas y la agrede verbalmente, sin que nadie de dicho grupo vinculado con la actual dirigencia, interviniera para defenderla.
La prefecta dijo que la agresión se dio tan sólo porque ella hizo cuestionamientos sobre sus proyectos a los integrantes de la planilla antes mencionada.
El candidato Ilich González manifestó su indignación diciendo que “La mal denominada planilla unidad” está tratando de violentar las elecciones utilizando las bases de datos que ellos tienen y haciendo miles de llamadas para promocionar a su candidato.
Criticó que el grupo oficialista esté enarbolando un supuesto cambio cuando “Son los mismos que nos dieron la espalda en un tema trascendental como el de Pensiones del Estado” y siendo “que el 82 % de esa planilla repite, son los mismos del que por años han saqueado a la sección 47 y forman parte de la actual dirigencia”.
Expresó que actualmente está un grupo de vividores profesionales al frente de la sección 47 y aseguró que las cuotas sindicales están siendo utilizadas en la campaña de la planilla naranja.
Enfatizó tres anomalías por parte de ese grupo que pretende postergarse:
-Utilización de bases de datos personales de maestros para llamar y promover a su candidato.
-Uso de la estructura sindical para presionar a través de WhatsApp, mensajes de Facebook y llamadas telefónicas, en muchos de las cuales advierten a los docentes que la continuidad de sus interinatos o plazas depende de que ellos, los naranjas, ganen.
-Acarreo de personas que no son maestros a sus eventos proselitistas para que salgan en la foto como si se tratara de personal docente.
Anunció que por todo lo anterior, se presentará nueva denuncia formal ante el Comité Nacional y reiteró que después de 18 años de cacicazgo se vive un momento histórico en el cambio de dirigencia a través del primer proceso abierto y democrático el cual parece opacado por las mismas artimañas que en nada benefician a la democracia, pero aseguró que Aliad@s se alzará con el triunfo el próximo 14 de octubre.
Hay que recordar que en Jalisco la sección sindical del subsistema estatal más grande a nivel nacional cuenta con 34,000 trabajadores de la educación en activo y más de 18,500 jubilados.