Celebra SUTOPDSSM 15 años alcanzando beneficios a favor de los trabajadores de la salud

Fotografía: R.Michelle
Éste viernes 25 de junio, el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) conmemoró su 15 aniversario con un gran encuentro de hermandad y compañerismo sindical.
“Hace 15 años que nacimos como asociación, desde entonces hemos trabajado por mejoras que no se habían dado desde entonces; soñamos con que los servicios de salud en Michoacán fueran de los mejores en el país” expresó Javier Maldonado, Secretario General del SUTOPDSSM.
A lo largo de estos 15 años, los logros sindicales obtenidos por el SUTOPDSSM, han sido punta de lanza en Michoacán para que trabajadores de otras instituciones mejoren sus contratos colectivos de trabajo.
Javier Maldonado reconoció a la actual administración, pues en materia de salud ha sido consciente de la situación laboral del personal de la salud, lo que ha permitido hacer frente a la pandemia, la intención es que los avances alcanzados en este Gobierno Estatal, mejoren en el futuro.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio, destacó los avances alcanzados con la colaboración de los líderes sindicales, quienes se han enfocado en sacar adelante los pendientes económicos y laborales, sentando bases muy claras para las próximas administraciones.
Al evento realizado en el Recinto Ferial de Morelia, asistieron los representantes de las diferentes secciones sindicales del SUTOPDSSM en el estado; los Sindicatos miembros de la Federación Nacional de Sindicatos de Salud (FENASS); liderazgos de sindicatos de otros países; así como de otros gremios.