Con participación masiva de los trabajadores del OPD Hospital Civil de Guadalajara, Lily Guzmán será la próxima Secretaria General del SUTHCG

El día de hoy, en medio de un ambiente de compañerismo y paz, los trabajadores de la salud pertenecientes al OPD Hospital Civil de Guadalajara participaron en la jornada electoral que renueva el Comité Directivo del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, para el periodo 2023-2027.

Al haberse registrado solo una candidata de unidad como aspirante a la Secretaría General del SUTHCG para el periodo 2023-2027, la enfermera Liliana Guzmán Lara, ‘Lily Guzmán’, la Comisión de Elecciones del Sindicato puso especial atención en cubrir todos y cada uno los requisitos legales que contempla la reforma laboral recién implementada en nuestro país.

Por tal motivo, las reglas claras y transparentes han sido la base de este proceso: una convocatoria específica, revisión minuciosa del cumplimiento de los puntos a cubrir por parte de los aspirantes; la debida información y transparencia del proceso antes, durante y después de cerrado el proceso de elección; así como el correcto y transparente conteo de votos.

Los resultados finales de este día de votación, han sido debidamente revisados y cotejados por el notario público, Samuel Fernández Ávila, siendo los siguientes:

*RESULTADOS*

– *4,948* VOTOS A FAVOR DE LILY GUZMÁN
– *7* votos para otra planilla
– *146* votos nulos
– *2,022* boletas no utilizadas

– *7,123* TOTAL DE BOLETAS

Con estos números, se ha superado la participación de trabajadores que emitieron su voto en la elección pasada, lo que refrenda el buen trabajo que el Comité Sindical liderado por Juan José Hernández Rodríguez ha realizado durante su gestión, pues Lily Guzmán como candidata única a Secretaria General del SUTHCG, para el periodo 2023-2027, recibió el apoyo masivo de los trabajadores de la salud del OPD Hospital Civil de Guadalajara.