FEDETJAL hace alianza con Alberto Uribe Uribe

Esta tarde, miembros de FEDETJAL  (Federación Demócratica de trabajadores de Jalisco) y SIDEDIF (Sindicato Democrático DIF) expresaron todo su apoyo a Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena por la presidencia municipal de Zapopan. 
 
Martha Elia Naranjo Sánchez, Secretaria General de ambas agrupaciones, dijo estar segura que a partir del 7 de junio comenzará a cambiar la vida laboral de los trabajadores y de la ciudadanía de Zapopan, una vez que Uribe Camacho haya conseguido la victoria en la elección. 
“Basta de amenazas, basta de hostigamientos”, señaló Naranjo Sánchez, refiriéndose a las administraciones de Pablo Lemus. 
Por su parte, Uribe Camacho dijo que el candidato de los trabajadores es él. “No tengo complejo de patrón, porque cuando te gobierna un ex presidente de Coparmex, entonces ustedes son un número, son sus empleados”, expresó.
El candidato dijo que en el Ayuntamiento de Zapopan hay muchos Sindicatos y eso solo crea divisiones, por lo que su intención es unificarlos, pues las divisiones sólo los perjudican más. 
En la reunión estuvieron presentes servidores públicos que se quejaron de las malas condiciones de trabajo, violaciones a sus contratos laborales, la reducción del presupuesto de sus áreas de trabajo, al grado de que los mismos empleados compran de su dinero, artículos de limpieza o despensa en el caso de las guarderías que opera el DIF. 
Por otra parte, un sector de empleados de Aseo Público explicaron que fueron despedidos injustamente porque levantaron la voz en contra de sus directores, toda vez que existe una enorme corrupción al interior de esa dependencia,  y tienen que dar dinero incluso para recibir diésel o refacciones para trabajar, de lo contrario son amenazados con levantarles una acta administrativa. 
Uribe Camacho aseguró que de la mano, trabajadores y gobierno, van a recuperar el servicio público y este será de calidad, con un trato humano, pero advirtió que será exigente también porque el servicio público se debe a la ciudadanía, es su razón de ser. 
FEDETJAL agrupa a más de 12 mil trabajadores públicos en todo el estado de Jalisco, de los cuales en zona metropolitana son más de 3 mil agremiados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *