FESIJAL reunió a más de 10 mil manifestantes y criticó las políticas del Estado, pero, usted no se enterará

Tal vez, porque desde días antes de la marcha del 1ro. de mayo intentaron presionar y comprar a algunos secretarios de la FESIJAL, para que apoyaran la agenda del gobernador Enrique Alfaro.
Quizá fue la traición, unas semanas antes, de una federación que se había solidarizado con la FESIJAL en su lucha porque no se use el dinero de las pensiones, de IPEJAL, para la construcción de la Ciudad Judicial Laboral.
Aunque, pudo ser la lenta y poco expedita justicia que aplica la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco, en el caso de falsificación de documentos realizada por los Magistrados Darío Larios y Víctor Salazar, denunciada por el Magistrado presidente Felipe Alvarado hace más de tres meses, en favor de SAFE la federación de sindicatos afin al gobernador.
Pero, también se deben considerar los mensajes amenazantes, las llamadas para advertir, los “consejos” de amigos que buscan disuadir de la postura crítica que la FESIJAL mantiene.
Y qué decir de la actitud de la autoridad municipal de Guadalajara, que momentos antes de que llegara el contingente de manifestantes a la Plaza de Armas, decidió cancelar el permiso otorgado en tiempo y forma, ¡Por ellos mismos! Yo creo que, también influyó.
O, ¿Usted qué hubiera dicho? Cuando más de 10 mil personas se manifiestan en contra de todas las actitudes anteriores y el gobernador Enrique Alfaro ignora los justos reclamos y, fiel a su costumbre, no da la cara.
Creo que, Juan José Hernández Rodríguez, secretario general de la FESIJAL, hizo lo correcto al no realizar actos vandálicos, escudado en ser multitud y sentirse agraviados.
Como FESIJAL, los trabajadores del Estado, hicieron lo correcto, respetaron la ley, mantuvieron la unidad y el adecuado comportamiento cívico.
Dando ejemplo ante decenas de secretarios generales de federación sindicales de otros países, que el domingo se hicieron presentes en Guadalajara.
Por todo lo anterior, es importante rescatar algunas partes del mensaje que Juan José Hernández Rodríguez expresó ante los manifestantes, este “Día del Trabajo”:
“Sr. Gobernador… Somos la FESIJAL y…
Estamos conformados por sindicatos de OPD’s, Ayuntamientos y poder ejecutivo.
Somos los disidentes que dejamos otras federaciones donde los dirigentes solo veían por su beneficio económico.
Somos los trabajadores que nos organizamos para representarnos a nosotros mismos buscando ser realmente escuchados y atendidos
Somos tantos que, a unas semanas de conformados como FESIJAL, ¡Somos la federación legalmente mayoritaria! 
En este tiempo nos ha quedado claro que, ¡Avanzamos más cuando avanzamos juntos!
Por eso…
Somos la federación que ha denunciado legalmente los malos manejos de los magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
Somos la única federación que no ha apoyado las malas inversiones del IPEJAL con dinero de los trabajadores.
Somos la federación que ha buscado el mayor aumento a pensionados de forma igualitaria.
Somos la federación que no viene a recibir indicaciones al momento de revisar el aumento salarial anual 
Sr. Gobernador.
No venimos a fingir amistad, pues sabemos que usted representa la parte patronal, y nosotros somos la representación más crítica de los trabajadores, ¡Qué este estado haya tenido!
Sr. Gobernador, nosotros como FESIJAL sabemos trabajar en equipo… Y como usted ya lo ha  comprobado… ¡Lo que no nos destruye nos hace más fuertes!
Sr. Gobernador, nosotros seguiremos siendo la federación más honesta y transparente de este Estado.
Porque… El poder y el dinero, se acaba, ¡Pero la vergüenza dura toda la vida!
Sr. Gobernador, venimos a agradecerle que, cuando:
¡Nos quisieron destruir! ¡Y nos hicieron más fuertes!”, sentenció el secretario general de la FESIJAL.
 
De todo lo anterior, el ciudadano normal no se enterará, pues el cerco mediático en el que se trata de mantener las fuertes críticas realizadas por los trabajadores afiliados a FESIJAL, cada vez es más estrecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *