Inicia el proceso de renovación del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara

En el primer minuto de este día, arrancó el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara -SUTHCG-, con la participación de cientos de trabajadores que se reunieron para manifestar su apoyo a la jefa de enfermería, Liliana Guadalupe Guzmán Lara, quien se ha desempeñado en diferentes puestos sindicales a lo largo de su trayectoria como representante de los trabajadores del nosocomio más icónico de Jalisco.
La convocatoria para renovar el Comité Sindical del SUTHCG, se publicó el pasado 22 de noviembre y marca lo que será un proceso histórico para el sindicalismo en el estado, pues por primera vez se renuevan los liderazgos del OPD Hospital Civil de Guadalajara bajo las nuevas reglas de la reforma laboral, lo que permite mayor transparencia y legalidad del proceso; aunado a esto, es la primer ocasión que surge una candidatura de unidad apoyada por la mayoría de los trabajadores de la institución de salud; y algo por demás importante, es la primera vez que una mujer tiene la oportunidad real de llegar a ser elegida como Secretaria General del sindicato, logrando lo que las otras candidatas en su momento no consiguieron.
El registro de Lily Guzmán como precandidata a la Secretaría General del SUTHCG, el viernes 25 de noviembre, se convirtió en una celebración al llegar a presentar el apoyo abierto y por escrito de más de la mitad de los trabajadores del OPD Hospital Civil de Guadalajara, para que ´La jefa Lily´ cumpliera con el requisito legal de por lo menos el 5% del apoyo de la plantilla de cada rama, el apoyo superó ampliamente toda expectativa.
Ayer, Lily Guzmán recibió su Constancia de Registro como candidata para contender por la Secretaría General del SUTHCG, ante lo cual dijo: “Reconozco la responsabilidad que con esto adquiero ante mis compañeros, me esforzaré por lograr en unidad mantener el avance de logros y beneficios que hasta el momento hemos alcanzado, para juntos, ir por las mejoras laborales que aún requerimos”.
Los siguientes días la candidata mantendrá reuniones con las diferentes ramas que integran el OPD Hospital Civil de Guadalajara con el propósito de lograr los votos que otorguen el respaldo a su candidatura y, sea confirmada como nueva secretaria general del SUTHCG.