Jorge Mosqueda y el SUTFODEG interacción social como práctica del nuevo sindicalismo

Ésta semana, Jorge Carlos Mosqueda Espinoza, Secretario General del Sindicato Único de Fomento Deportivo Guadalajara, ha estado participando junto con sus agremiados en el proyecto: “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”
Promover el uso de cubrebocas como una forma preventiva durante la pandemia del Covid-19, es algo que, esta agrupación sindical ha estado haciendo desde el inicio de la contingencia.
Ésta no es la primera vez que el Sindicato Único de Fomento Deportivo Guadalajara participa en actividades comunitarias, ya anteriormente regaló despensas a personas en situación de necesidad extrema en diferentes colonias de Guadalajara.
El apoyo social es parte del trabajo realizado por la organización que dirige  Jorge Mosqueda, sin embargo, el enfoque en los trabajadores representados no se descuida, pues:

“Se ha cuidado mucho al personal en general,  buscando garantizar en todo momento su bienestar, por lo que el personal vulnerable no asiste a trabajar.
En relación al resto del personal se han tomado las siguientes medidas en coordinación con la Dirección General del Consejo:
• Personal vulnerable, en confinamiento.
• Trabajo en casa según la actividad.
• Programación de guardias en oficinas (Oficinas y Parque San Rafael) siempre que su actividad sean relevantes para la operación de la dependencia, horarios reducidos e ingresos laborales escalonados.
• Uso obligatorio de cubrebocas al personal que asista a cubrir guardias
• Instalación de filtro sanitario el cual cuenta con personal capacitado para este fin, en el que se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial y cubrebocas para el personal que no cuente con uno al ingreso del plantel, así como uso de tapete sanitizante.
• Sanitización de las instalaciones en las que haya actividad como oficinas, equipo, pasillos, escaleras, entre otros.
• El pago del salario de los trabajadores, siempre há sido en tiempo y forma”, asegura Jorge Mosqueda.
El apoyo por parte del Sindicato a los agremiados, “Se ha mantenido mediante la constate comunicació, para los diferentes requerimientos de todos y cada uno de nuestros afiliados, apoyandolos en  tramites del IPEJAL, entrega de despensas, haciendoles llegar toda la información oficial de nuestra autoridades, para evitar confusiones”, comenta el Secretario General del Sindicato Único de Fomento Deportivo Guadalajara.
Por la pandemia, los programas de trabajo del Sindicato han tenido que adaptarse, Jorge Mosqueda explica que,
“En las oficinas del sindicato se sigue brindando el servicio diariamente, y se realiza  visitas a los centros de trabajo continuamente, adaptando los horarios  para cada necesidad de nuestros compañeros trabajadores, y escalonando dias de trabajo citando solamente a tres integrantes del comite, por dia, solo 4 horas por día”.
Así vemos cómo las diferentes organizaciones sindicales en ésta pandemia han tenido que adaptar sus programas de trabajo, apoyar activamente a sus agremiados y aportar a la sociedad por medio de actividades comunitarias.

3 Comentarios

• Muy bien, que bueno que los sindicatos apoyen de verdad a sus agremiados y la comunidad, eso es lo que realmente hacía falta.

• Felicitaciones al Joven Dirigente del Sindicato!!! Jorge Mosqueda

• Un Sindicalismo Futurista y de Compromiso, con la Gestión del Líder Jorge Mosqueda. Felicidades!!!