Logra acuerdo Eduardo Medrano en beneficio de Trabajadores de Trompo Mágico
En medio del peor momento de abandono que vive el Museo Trompo Mágico, pues en teoría el inmueble y los trabajadores deberían de depender de la Secretaría de Cultura de Jalisco desde el año pasado, es fecha que siguen en control del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Si ya son un problema el mal estado de las instalaciones en el Museo que hace una década era considerado de los mejores del país, la situación laboral del personal también está en crisis.
Hasta hace unos días, la inestabilidad laboral del personal que ahí está asignado desde antes del inicio de ésta administración, tenía consecuencias físicas y económicas.
Este grupo de trabajadores del DIF Jalisco, ha sido una preocupación constante en el trabajo del Sindicato DIF Jalisco y sus Municipios, y de su Secretario General Eduardo Medrano.
Al estar los trabajadores atrapados entre la Secretaría de Cultura como responsable de pago y el DIF Jalisco como su aún responsable, el aumento de salario no se había dado, ni el pago retroactivo del mismo.
Las acciones que han realizado como Sindicato se han tenido que enfocar en tres áreas:
Primero la regularización administrativa, las gestiones de Eduardo Medrano lograron ya el acuerdo con la administración del DIF Jalisco para que la primer quincena de septiembre se cubra el retroactivo que se adeuda.
Segundo apoyo por medio de despensas a los trabajadores que en este momento pasan por necesidades económicas.
Y tercero, canalización de empleados enfermos por estrés a servicios médicos.
Luego de meses de incertidumbre parece que las gestiones del Sindicato DIF Jalisco y sus Municipios logran beneficiar a los trabajadores del Museo Trompo Mágico.