SUTUdeG y STAUdeG acuerdan con Administración de UdeG recibir aumento y retroactivo el 1 septiembre

A partir del 1 de septiembre, los más de 26 mil trabajadores de la Red de la Universidad de Guadalajara recibirán un incremento salarial del 3.4%.
Este incremento se pagará con fondos propios de la Universidad de Guadalajara, en tanto que el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco le hacen llegar a la Benemérita Universidad el recurso de 250 millones de pesos pactados, para ese fin desde hace 8 meses.
Jesus Becerra, Secretario General del SUTUdeG, reconoció el esfuerzo de la institución educativa:
“La Universidad de Guadalajara  otorga con sus propios recursos incremento salarial a sus trabajadores, retroactivo al 1 de enero de 2020.  Esperemos que los gobiernos federal y estatal, cumplan con este compromiso que les corresponde”.

Jesus Becerra, Secretario General del SUTUdeG

En la conferencia de prensa, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, exigió al Gobierno Federal que se entreguen estos recursos correspondientes a la universidad, pues a ocho meses ninguna institución pública de educación superior de los estados ha recibido estos montos.
“Al 24 de agosto los recursos no se han recibido por parte de la federación, ni por parte del Estado. Hemos estado haciendo gestiones para que esto suceda, con la Secretaría de Educación Pública federal. Nos comentan que ellos también a su vez están haciendo gestiones con la Secretaría de Hacienda que no les ha resuelto este fondo para todas las universidades públicas del país”, aseguró el Rector.
Los lideres del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUdeG), Jesús Becerra Santiago y de Trabajadores Académicos (STAUdeG), Jesús Palafox, reconocieron el esfuerzo de la UdeG para ya no sacrificar más a los trabajadores que vienen afectados en tiempos de pandemia y refrendaron el apoyo al Rector General en esta lucha justa.