RECIBEN OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19

Este miércoles 6 de octubre, inició la aplicación de la segunda  dosis de la vacuna contra el Covid-19 a operadores del transporte público  de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 Juan Huerta Péres, Secretario Sustituto de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) de Jalisco,  señaló que las empresas del transporte público  afiliadas a la CTM  son empresas socialmente responsables entre ellas las de mayor volumen  como son: Alianza de Camioneros, Macrobus,Guadalajara -El Salto,Grupo River, Vanguardistas de Guadalajara y Transportes de la Zona Metropolitana, que mueven el mayor porcentaje de usuarios.
Es debido a ello que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Mesa de Salud y la Cámara de Comercio , comenzó la aplicación de la vacuna.
Huerta Péres,  exhortó  a operadores y empresarios  a no bajar la guardia  en las medidas de prevención como:la sanitización constante de las unidades, usar debidamente su cubrebocas tanto choferes como usuarios,   aplicación de gel antibacterial y así frenar contagios durante los traslados  de la gente en el transporte público.
La jornada concluye el próximo viernes 8 de octubre en las instalaciones de Flextronic.
Para la CTM es una obligación actuar responsablemente  ante la sociedad y los trabajadores, ya que con el regreso a clases presenciales  de manera paulatina en educación básica, Media Superior y Educación Superior, se incrementan los aforos abordo de las unidades de transporte público y “debemos estar protegidos y proteger a la ciudadanía”, subrayó el dirigente sindical.