Restituye Juez federal las oficinas a SideDIF

Luego de ocho meses de litigio intenso, el Sindicato Democrático del DIF, recuperó legalmente las oficinas que tenía asignadas desde el 2004 y después de que en octubre del 2021 fue depojado del inmueble con la llegada de la administración municipal que encabeza Jesús Pablo Lemus Navarro.
La directora del DIF Guadalajara, interpuso a hurtadillas un recurso, acusando falsamente a SideDIF de haberse apropiado del espacio y con el apoyo de la Fiscalía y un juez estatal, sin dar derecho de audiencia y defensa al SideDIF y a su dirigente, Martha Elia Naranjo Sánchez, en 72 horas procedieron a efectuar un despojo ilegal.
Los sindicalistas interpusieron un recurso de Amparo ante la justicia Federal, que atendió el Juez Francisco Reséndiz Nery, Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien admitió el recurso, emitió la sentencia provisional, la sentencia definitiva y éste miércoles 29 de junio emitió la sentencia constitucional, mediante la que decreta el fallo en favor del Sindicato Democrático del DIF y de la agraviada, Martha Elia Naranjo Sánchez.
La decisión la dio a conocer la líder del SideDIF, Naranjo Sánchez, en compañía del abogado Óscar Díaz Torreón, que fue el responsable de interponer el juicio de amparo, está tarde durante una asamblea con delegados de las distintas áreas de trabajo del DIF Guadalajara.