Se compromete Tonatiuh Bravo con trabajadores del Ayuntamiento a respetar derechos, ampliar oportunidades y capacitación
Guadalajara estuvo invisible ante la pandemia, sin programa de acción ni fortalecimiento de servicios médicos municipales, aseguró Tonatiuh Bravo en el encuentro este martes con personal sindicalizado afiliado al Sindicato Guadalajara del Ayuntamiento de Guadalajara.
Agregó que la igualdad sustantiva es una tema que será transversal en toda la administración, “tenemos que hacer que todo el gobierno transforme su actuación y toda la estructura trabaje por lograr la igualdad, con una política muy clara”, aseguró.
Personal del ayuntamiento se quejó de presiones e irregularidades en cuanto a nómina, sistema de escalafones, así como falta de equipo en servicios básicos como salud.
Bravo se comprometió con el respeto a los derechos del personal, abogó por una nómina no politizada, y que se recupere la valoración por el servicio público. Aseguró además que en su gobierno se incrementarán las capacidades operativas del municipio en todas las áreas, particularmente en servicios de salud.