Se compromete el Dr. Carlos Lomelí a dar certidumbre laboral y respeto sindical, ante el Sindicato Guadalajara

Ante integrantes del  Sindicato Guadalajara, el Dr. Carlos Lomelí se comprometió a respetar sus conquistas sindicales, los procesos escalafonarios y dar certidumbre laboral a todos los servidores públicos del Ayuntamiento tapatíos.
El candidato de Morena a Presidente Municipal fue invitado a participar en un diálogo con miembros de este sindicato que encabeza Cecilia Chávez.
El Dr. Lomelí reconoció el trabajo que desempeñan los trabajadores del Ayuntamiento, a  quienes calificó como heroínas y héroes, por eso deben contar con condiciones que dignifiquen su trabajo, su vida y su familia.
“Me comprometo a garantizar su seguridad laboral, las conquistas sindicales con las que ya cuentan y que buscaremos mejorarlas. No es un tema de campaña, es un tema de justicia social”, refirió el Dr. Lomelí, quien también prometió impulsar el Servicio Civil de Carrera.
Por otra parte, hizo un llamado a combatir la corrupción y la impunidad desde el Ayuntamiento. En ese sentido, recordó su propuesta de certificar al municipio con el ISO 37001 para evitar el nivel de corrupción que se ha desbordado en Guadalajara.
Otro compromiso será empoderar a los servidores públicos, con salarios y capacitación acordes a su responsabilidad, y a las áreas del Ayuntamiento, todo con el único objetivo de brindar mejores servicios públicos a los habitantes de Guadalajara.
En cuestión electoral, dijo que hoy es el momento de reflexionar si se quiere un cambio verdadero y de transfomación que requiere la ciudad, o seguir con lo mismo, con el olvido por más de cinco años de los gobiernos de Movimiento Ciudadano que tienen a Guadalajara gris, oscura, sucia y violenta.
“Es importante que sigan levantando la voz, es importante que sean valientes, es importante que no callen (…) sé que son amagados, sé que son amenazados, sé que son retratados, sé que son visitados y sé que tienen miedo (…), pero la democracia no se construye con miedo ni en silencio”, indicó el Dr. Lomelí.
Finalmente, dijo que a pesar de las encuestas que se publican, él tiene otros datos y en la calle y en el corazón de la gente de Guadalajara se refleja el respaldo hacia su proyecto y los candidatos de Morena.
Posteriormente, el Dr. Carlos Lomelí se trasladó a la colonia Atlas, donde dialogó con los comerciantes del mercado y el tianguis, de quienes recogió peticiones y denuncias relacionadas con el Ayuntamiento.