Respeto a la vida sindical de los trabajadores de Guadalajara, compromiso del Dr. Carlos Lomelí

“Siempre estará primero el derecho de los trabajadores”, el Dr. Carlos Lomelí  respetará de manera irrestricta las leyes y los sindicatos, pero también impulsará una homologación salarial, de acuerdo a las responsabilidades de cada uno de ellos.
Así lo dejó de manifiesto al participar en el foro Elecciones 2021, convocado por la FEDETJAL y SIDEDIF.
En su intervención, el candidato de Morena fue claro al señalar que quienes hoy gobiernan tienen un movimiento que no viene de la gente, sino de un movimiento inmobiliario que sólo se ha enriquecido.
Cuando llegue la transformación a la ciudad, les dijo a los trabajadores sindicalizados de Guadalajara, se sabrá qué hizo la mafia del poder con sus pensiones.
“Ya basta que el DIF sea visto  como un botín, como una agencia de colocación para sus compromisos políticos”, desde su gobierno se trabajará para que esta dependencia retome su esencia: cuidar y defender al pueblo.
En este sentido, el Dr. Lomelí señaló que se revisará el aumento de más de 100 millones de pesos para el DIF en el último año, y que no se reflejaron en más y mejores programas sociales ni atención a más personas. Además, los gobiernos de Movimiento Ciudadano hoy  gastan 64 por ciento más en personal para esta dependencia, pero sin que llegue la justicia a los trabajadores sindicalizados.
El Dr. Lomelí también se comprometió a respetar el escalafón, a garantizar la seguridad laboral, apoyar la profesionalización de quien lo solicite e impulsar el servicio público de carrera.
En otro tema, el Dr. Lomelí mencionó que desde el Congreso del Estado, Morena impulsará una iniciativa para que en el Consejo de Administración del Ipejal tengan un asiento los representantes de jubilados y pensionados, así como en el Comité de Vigilancia.
Su gobierno, añadió, terminará con la discriminación y el acoso sexual en contra de las trabajadoras del DIF y el Ayuntamiento.
Por último, garantizó un trato digno y humano hacia las y los trabajadores de Ayuntamiento de Guadalajara, y las y los convocó a transformar juntos la ciudad.