Denuncian trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara: Leonardo Cisneros aumenta sueldo a trabajadores que participan en campaña de Pablo Lemus

Surge molestia, enojo e impotencia de los servidores públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara, de manera sorpresiva surgen aumentos salariales muy altos para los integrantes del Comité Directivo del Sindicato de Servidores Públicos en Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD’S -en este momento el sindicato mayoritario-, esto viola por completo el derecho a qué otro servidor público tenga la oportunidad de buscar un mejor salario y bienestar para su familia.
Los servidores públicos al dar a conocer su inconformidad mostraron unas hojas con los aumentos sin respetar el escalafón.
Por parte del Sindicato de Servidores Públicos en Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD’S, la delegada sindical y vocal número 4, Laura Vite a nombre de Leo contesta con un audio donde:
-Primero se victimiza, pues asegura que por estar en el Sindicato trabaja mucho, y por esa razón no atiende a su mamá, pues atiende a los trabajadores.
-Segundo, dice que, Leo les consigue los aumentos porque están con él, ayudándolo y los va a seguir ayudando pues es un gran líder (a las personas beneficiadas se les ha visto solo en campaña ¿Será esa la paga?)
-Tercero, de manera prepotente dice tener nombres y apellidos de los inconformes, violando el derecho constitucional de la libertad de expresión, y el derecho de exigir igualdad laboral y cuentas claras.
Aquí el audio de Laura Vite
Todo lo que dice Laura Vite es una prueba grave de un delito, al violar la Ley de los Servidores Públicos y la Ley Federal para los Servidores Públicos al servicio del Estado.
Artículo 88.- Las remuneraciones que se paguen a los directivos y a los empleados de los sindicatos, y en general, los gastos que origine el funcionamiento de éstos, serán con cargo a su presupuesto, cubierto en todo caso por los miembros del sindicato de que se trate.
Los sindicatos gozarán de la más amplia libertad para fijar el monto de las cuotas sindicales, pero estas no podrán ser descontadas a los servidores públicos, cuando excedan del 1% de sus sueldos.
Artículo 86.- Las remuneraciones que se paguen a los directivos y empleados de los sindicatos y, en general, los gastos que origine el funcionamiento de éstos, serán a cargo de su presupuesto, cubierto en todo caso por los miembros del sindicato de que se trate.
Por tanto, es ilegal el aumento salarial y cambio de nombramiento.
Hay cuotas sindicales para pagar esos servicios que menciona Leo y su vocal, no tiene porqué quitarle el derecho a ningún trabajador para mejorar la calidad de vida de su familia. Pero también no tienen por qué pagar los tapatíos estás irregularidades, cinismo y vida a costilla de los demás
Esto es solo una pequeña parte de todas las violaciones en las que ha incurrido Leonardo Cisneros, algunos trabajadores aseguran que hay muchas más plazas y nombramientos que han sustraído para ellos mismos, claro de manera irregular y dicen los trabajadores inconformes buscaran que, los tribunales sean los que atiendan estás anomalías.