Se declaran FESIJAL, FSESEJ y jubilados de IPEJAL, listos para trabajar en unidad

Ya trabajan en unidad las principales agrupaciones sindicales y representantes de jubilados de IPEJAL, su propósito es transparentar las decisiones financieras en el instituto y lograr verdaderos beneficios para los afiliados, que son quienes aportan los recursos económicos de los que después disponen administradores impuestos por el Gobierno de Jalisco.
Los vientos de cambio que desde hace unos meses han soplado contra los malos manejos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, cada vez cobran más fuerza al sumar una mayor participación en unidad de representantes de burócratas y pensionados de estado. Algo que no se había logrado en muchos años.
Fueron las constantes perdidas financieras que ha sufrido el IPEJAL a manos de los administradores, impuestos por el gobierno de Jalisco en diferentes administraciones, lo que ahora tiene al instituto en números cercanos a quiebra financiera y en riesgo el futuro pago de pensiones de quienes fueron servidores públicos estatales o municipales.
Esta semana la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos del Estado de Jalisco (FSESEJ),  y el Colectivo Pro Defensa Del Patrimonio de IPEJAL, realizaron la conferencia de “Análisis Al Aumento Salarial 2022“ del personal activo y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.
El evento sirvió para unificar criterios entre los liderazgos de las organizaciones participantes, con el fin de transmitir a sus bases trabajadoras toda la información necesaria para que entiendan la situación de IPEJAL, los argumentos con los que se presentará la petición de aumento salarial y también, los razonamientos financieros para el planteamiento del aumento en la pensión de 2022.
Una vez que los principales liderazgos de las organizaciones participantes conocieron la información y legaron a acuerdos, se comprometieron a informar a las bases trabajadoras que representan para que defiendan el proyecto de aumento al salario y las pensiones.
Juan José Hernández Rodríguez, secretario general de la FESIJAL, explicó la situación financiera del IPEJAL que encontró al llegar como representante de los trabajadores en el Consejo a modo que dirige al instituto, recordó además, el logro conseguido en 2021 al mejorar la pensión de los afiliados.
Por su parte Isaac Filiberto Sánchez, Secretario general de la FSESEJ, invitó a los secretarios generales de los diferentes sindicatos a mantener una unidad que permita parar las malas decisiones financieras en IPEJAL y mejorar la situación de los afiliados.
José Luis Tinoco Mangas, vocero del Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del IPEJAL, se manifestó porque se otorgue un incremento real en las pensiones; que se haga una auditoría externa al organismo público; y que se meta a la cárcel, a quienes provocaron el quebranto financiero del IPEJAL.
Todos los asistentes están de acuerdo en que, el trabajo en unidad apenas empieza y se declaran listos para no permitir se sigan violando derechos, ni despilfarrando sus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *