Secretarios de las Sección 16 y la 47 del SNTE demandan se aclaren descuentos improcedentes a trabajadores de la educación

El cargo inexplicable que han sufrido en sus cuentas de nómina varios trabajadores de la educación en Jalisco, ha hecho necesaria la intervención de los secretarios generales Mtro. ELPIDIO YÁÑEZ RUBIO Secretario General de la Sección 16 del SNTE y Mtro. ARNOLDO RUBIO CÁRDENAS Secretario General de la Sección 47 del SNTE.
Por medio de un documento, los secretarios se dirigen a los compañeros y compañeras trabajadores de la educación y exponen:
“Los Comités Ejecutivos Seccionales, se dirigen a ustedes anteponiendo un cordial saludo para informar que derivado de las retenciones a un considerable número de compañeros Trabajadores de la Educación, en sus cuentas bancarias con la referencia “DONACIÓN PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS”:
Demandamos de manera inmediata al Gobierno del Estado y la autoridad educativa local su intervención, para que se realicen las investigaciones ante FONE, Instituciones Bancarias y ante la fiscalía, que corresponda para dar una respuesta y reintegrar las cantidades exactas a los compañeros afectados”, consigna el documento.