ZAPOPAN DESPOJA SUS DERECHOS A SINDICALIZADOS DEL DIF

Lo que parece ser un capítulo más de una pugna entre las autoridades municipales de Zapopan con su personal llegó este día a desestabilizar aún más la tensa calma que se percibe; la autoridad municipal que representa la parte patronal y su personal sindicalizado en el sistema para el desarrollo integral para las familias DIF, llegaron a un punto que parece ser otra de las argucias recurrentes para dejar sin sus derechos al personal sindicalizado del DIF. 
De manera unilateral y sin explicación alguna, la directora del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, borró de un plumazo el Contrato Colectivo de Trabajo que tiene registrado con el sindicato mayoritario, encabezado por Martha Elia Naranjo Sánchez, desde hace casi tres lustros (15 años).
La afirmación de Karla Segura, en el sentido de que “el CCT perdió su vigencia”, fue calificada por la Secretaria General del SIDEDIF, Martha Elia Naranjo Sánchez, con un absurdo y una ilegalidad flagrante, ya que no se argumenta ninguna justificación y los CCT no tienen fecha de caducidad.
Naranjo Sánchez se inconformó por la determinación de la directora del DIF Zapopan, quién mediante un comunicado oficial, dio por terminada la vigencia del CCT.
Aseguró que el SIDEDIF siempre actúa en estricto apego a la legalidad, tiene toma de nota vigente y está vigente también el Contrato Colectivo de Trabajo en el OPD asistencial de Zapopan.
Karla Segura hizo circular la mañana de este martes 30 de mayo, una carta a todos los trabajadores del DIF Zapopan, diciéndoles que el documento que rige las condiciones de trabajo entre empleados y empleador, llegó a su fin el pasado 1 de mayo del 2023.
La directora del DIF municipal, expuso en su mensaje oficial, que para sustituir al CCT, este lunes 29 de mayo en sesión ordinaria, el Patronato del OPD aprobó la creación de un Reglamento, con el que según dijo, se recogen los derechos adquiridos “que se contemplaban en el Contrato Colectivo de Trabajo”.
Un hecho sin precedentes, y donde existen repercusiones directas en el servicio otorgado, los trabajadores sindicalizados y los usuarios, con esta medida, -arbitraria- se impone una medida represiva que a todas luces deja en claro lo que los gobiernos emecistas conceptualizan el manejo de la administración pública como un negocio particular, algo que hoy se concretó, pero hay que recordar que inició cuando Pablo Lemus –hoy en Guadalajara- era el presidente municipal de la ex villa maicera y que en la capital de Jalisco no ha quitado el dedo del renglón contra todo lo que represente Naranjo Sánchez, dejando como daño colateral la afectación de familias vulnerables.
Por: Redacción/ TEN/ Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *