En riesgo la prestación de servicios en IMSS por falta de transporte, Srio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Jalisco

Informa Gilberto Daniel Castillo Srio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  Jalisco que, está en riesgo la prestación de servicios médicos en Jalisco, porque con la activación del botón de emergencia a muchos empleados les será imposible llegar a sus respectivos hospitales y clínicas.
Explicó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección Jalisco, Gilberto Daniel Castillo:
“Y en el caso de quienes tienen que desplazarse de diferentes municipios desde el interior del estado hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara y viceversa, tienen que hacerlo desde las cinco de la mañana es decir”.
“La afectación se presenta en cada turno, en cuanto a los turnos matutinos oscila entre las 6 y 9 de la mañana y en el caso de quienes tienen que desplazarse desde diferentes municipios al interior del estado hacia la ZMG y viceversa tienen que hacerlo desde las 5 de mañana, es decir que éstos compañeros no podrán llegar a laborar a sus centros de trabajo ya que estipulan 5:30 de la mañana como la primera salida” señaló.
Así como camilleros y demás personal afectados quienes trabajan jornadas los fines de semana no tendrán cómo regresar a casa al no haber transporte público los fines de semana.
El dirigente sindical advierte el riesgo que correrán los empleados de la salud cuando ante la necesidad de que los trabajadores de la salud porten su uniforme para que las pocas unidades de transporte público les presten servicio, se les expone a ser víctimas de algún tipo de ataque.