Confía Juan Huerta en la solidaridad que sus agremiados taxistas siempre han mostrado ante la necesidad social

Juan Huerta Peres, Secretario General sustituto encargado del despacho Federación de Trabajadores de Jalisco, esta mañana explicó que, desde el día de ayer a primera hora empezó a trabajar en la solución de las quejas presentadas por usuarios de taxis que fueron sorprendidos con cobros excesivos.
Por medio de visitas a los sitios de taxis agremiados, mensajes en grupos de redes sociales y platicas directas con algunos choferes, Juan Huerta, líder de la FTJ, hizo un llamado a los taxistas para que respeten  sin excepción las tarifas establecidas para los 14 días que dura la aplicación del Botón de Emergencia.
Invitó el líder sindical a sus taxistas agremiados y no, a mostrarse solidarios con las necesidades de transporte que en este momento requiere la ciudad y así mismo aprovechar esta oportunidad para retomar por medio del buen trato y el respeto al precio acordado, la confianza de los usuarios que se han hecho clientes de plataformas de transporte.
Recordó a los choferes que intenten abusar del momento que se vive, que la Secretaría de Transporte está aplicando operativos de revisión a los taxis que circulan con pasaje, además de mantener líneas de contacto telefónico y redes sociales abiertas a la ciudadanía para presentar quejas. Producto de estos operativos, más de 26 taxistas han sido sancionados.
El llamado a los taxistas a mantenerse solidarios con el pasaje por medio del respeto a las tarifas acordadas, confía Juan Huerta sea suficiente para los choferes agremiados a la FTJ, pues siempre han sabido respetar los acuerdos, muestra de ello es que entre los taxistas sancionados la mayoría son los llamados “taxistas independientes” y algunos otros de centrales obreras ajenas a la FTJ.