FESIJAL irradia concordia, construcción de consensos, fraternidad en luchas,Enrique Ibarra

El día de hoy con motivo del “Día del Servidor Público”, se dieron cita los Secretarios Generales de los sindicatos que conforman la FESIJAL, con el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Mtro. Enrique Ibarra Pedroza y los Magistrados del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco: Lic. Rubén Darío Larios García, Lic. Víctor Salazar Rivas y Mtro. Felipe Gabino Alvarado Fajardo.
En la reunión, se dieron tiempo de hablar de los logros que, la FESIJAL ha obtenido a lo largo de los apenas 17 meses que tiene de conformada.
Al ser la FESIJAL la Federación mayoritaria de empleados al servicio del Estado, en Jalisco, tiene la representación titular de los trabajadores en la junta local y también, es la que designa un Magistrado en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
Algunos de los Sindicatos miembros de la FESIJAL han logrado gestionar con éxito diferentes asuntos laborales que, anteriormente por mucho tiempo estuvieron detenidos.
Pero, las gestiones en beneficio de los trabajadores no han alcanzado únicamente a los agremiados a la FESIJAL, un ejemplo de ello es el aumento al salario otorgado este año, pues gracias a la gestión de Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General de FESIJAL, fue superior a lo que la administración del Estado proponía.
Al tomar la palabra el Secretario de Gobierno dijo que le gustaba el grupo de la FESIJAL por ser un grupo donde:
“Irradia concordia, construcción de consensos, fraternidad en luchas y sobre todo se hace un recuento de logros de una muy joven organización sindical, del estado de Jalisco”, afirmó Enrique Ibarra.

Para Enrique Ibarra Pedroza, la FESIJAL es el ejemplo del trabajo de la construcción de un sindicalismo moderno, progresista, que trabaja de cara para la sociedad en Jalisco.
En ésta reunión se dio a conocer la donación de cuatro automóviles nuevos de agencia que fueron donados para ser rifados entre los agremiados a la FESIJAL, los Secretarios Generales presentes dispusieron de diferentes obsequios electrónicos que se agregaran a la rifa que realizará el 28 de octubre.