La CTM presente en la serie ANDO CHAMBEANDO

En la rueda de prensa para la presentación de la serie “Ando Chambeando”, el Lic. Juan Huerta Peres, líder de la CTM Jalisco, participó con su punto de vista:
“En la Federación de trabajadores de Jalisco, estamos muy complacidos con esta magnífica idea, donde a través del video se pueden tratar temas laborales muy serios y difíciles que ahora estamos viviendo, usando para ello situaciones noveladas con toques de comedia que hacen más amena su presentación.

Coparmex y la CTM siempre han caminado juntos en proyectos donde el dialogo y la buena relación debe prevalecer y, en este caso, el INSTITUTO DE POLITICA LABORAL, AC ha tomado la esencia de la problemática que ha provocado el manejo de la Pandemia y la situación que hemos podido detectar en los centros de trabajo desde su inicio, ya hace más de un año.
Estamos complacidos con el resultado de estos 20 capítulos que podemos encontrar en el canal denominado ANDAMOS CHAMBEANDO, donde la forma de presentar los casos nos hace reflexionar acerca del pensamiento del trabajador y del empresario, tomando en cuenta las acciones del gobierno en turno…
Los sindicatos de la CTM y, en particular, en Jalisco, hemos procurado siempre buscar el dialogo como forma esencial de solucionar los conflictos laborales, de tal suerte que el año pasado firmamos un acuerdo para seguir manteniendo la PAZ LABORAL en nuestro estado, donde Empresarios, trabajadores y gobiernos nos comprometimos a impulsar la reactivación económica a través del impulso a la productividad y competitividad de los centros de trabajo”, dijo el líder sindical jalisciense.
Estamos muy conscientes de que nos encontramos en un tiempo político-electoral donde los trabajadores podemos hacer la diferencia al elegir con toda conciencia a los próximos legisladores locales y federales; a los presidentes municipales y en algunos estados, también habrá que elegir gobernadores.
Los trabajadores, ya no son carne de cañón, ni carroña de los Partidos Políticos.
Las actuales circunstancias lo hacen un ente libre, un hombre pensante y el principal valor del sector productivo.
Las Organizaciones Obreras, ya no son franquicias de los Partidos Políticos, tampoco son franquicias de organizaciones tiburón. Por ello, deben de comprender esto: El trabajador, es un hombre libre, valioso y dispuesto a dar la lucha, con ideas y pensamientos claros; que sabe y sabrá votar por el mejor candidato.