Oficializan FESIJAL y Gobierno de Jalisco el acuerdo de aumento salarial para trabajadores del poder ejecutivo

Ésta mañana en casa Jalisco, se firmó el acuerdo de aumento salarial para trabajadores del poder ejecutivo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el secretario general de la Federación mayoritaria, FESIJAL, Juan José Hernández Rodríguez.
El aumento beneficia a todos los trabajadores de los rangos escalafonarios del nivel 1 al 13.
Cabe mencionar que éste año se agrega el nivel escalafonario laboral número 13, mismo que desde 2017 no recibía aumento. En 2020 ya se había logrado incremento hasta el nivel escalafonario laboral número 12, mismo que tenía más de 3 años sin aumento.
El destrabar los aumentos salariales para los niveles escalafonarios que no habían recibido incremento, ha sido un logro de las negociaciones entre la Federación Sindical que tiene el mayor número de burócratas afiliados, FESIJAL y la Secretaría de Gobierno, representados por el Secretario General de FESIJAL, Juan José Hernández Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra.
El acuerdo de aumento logrado para 2021 es de $650 pesos general, y será retroactivo a enero de este año.
Será de acuerdo a la programación de cada Secretaría de estado la fecha de aplicaciones del aumento.