La OIT desde Ginebra, atiende e interviene en la queja contra Pablo Lemus

Este lunes, desde Ginebra, Suiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que, ha intervenido ante el gobierno mexicano, por la queja interpuesta por la líder del Sidedif y la Fedetjal, Martha Elia Naranjo Sánchez, en contra de la directora del DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón y del alcalde tapatío, Jesús Pablo Lemus Navarro.
La repuesta de la OIT, es firmada por Karen Kurtis, Jefa del Servicio de Libertad Sindical, del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT.
Esta respuesta obedece a la queja interpuesta y ratificada por la agraviada, Martha Elia Naranjo Sánchez, ante el director de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, ante quien se entregaron elementos probatorios suficientes para fandamentar la querella.
Diana Berenice Vargas Salomón y Jesús Pablo Lemus Navarro han sido denunciados por:
* Numerosos despidos injustificados
* Despido de dirigentes sindicales
* Retención de cuotas sindicales
* Desconocimiento de la directiva sindical
* Actos de injerencia, incluyendo el fomento a la creación de sindicatos no representativos
* Incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo
* La negativa a negociar colectivamente
* Y actos de acoso, agresión, intimidación y persecución en contra de la dirigente sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez y algunos miembros de la organización sindical.