LUIS CASTILLO SERÁ EL PRÓXIMO SECRETARIO GENERAL DEL SEPSIAPA

Ayer lunes, se realizó la jornada electoral que renueva el Comité directivo del Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sepsiapa).
La elección sindical se realizó cumpliendo todas las disposiciones legales que la nueva Ley Federal del Trabajo señala, siendo el Comité Electoral, elegido previamente en asamblea, el encargado de sancionar todo el proceso.
En esta ocasión fueron tres las planillas que participaron en el proceso electoral, la Planilla Roja liderada por Roberto Carlos Rivera Guillén; la Planilla Amarilla dirigida por Jorge Alberto Alatorre Beas y la Planilla Morada comandada por Luis Alejandro Castillo Arreola.
Con el fin de mantener el control del proceso y la vigilancia de las autoridades federales y locales que dieron fe de la elección, la votación se concentró en la calle 74 al cruce con pensador mexicano, en un horario de 9:00 a 19:00 hrs., los afiliados al Sepsiapa que asistieron a votar se identificaron adecuadamente ante las autoridades y el Comité Electoral por medio de su credencial de SIAPA, INE, licencia de conducir, o pasaporte.
Una vez terminado el tiempo de votación, y luego del conteo y revisión, la Planilla Morada resultó ganadora al recibir 948 votos, superando a la Planilla Roja que tuvo 672 votos y la Planilla Amarilla 301 votos.
Debido a los resultados, será Luis Alejandro Castillo Arreola el nuevo secretario general del Sepsiapa sustituyendo en el puesto a Raúl Godoy Campos.