REALIZA LA SECCIÓN 47 JALISCO ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN Y RECONOCIMIENTO A LAS EDUCADORAS EN SU DÍA

El Día de la Educadora fue en esta ocasión el motivo para reunir en diferentes actos de celebración y reconocimiento a las y los compañeros educadores de la Sección 47 Jalisco, reconocer el esfuerzo e importancia de este gremio educativo ha sido primordial para el actual Comité Sindical encabezado por Ilich González.
El trabajo de las educadoras en la Sección 47 Jalisco incluye estar pendientes del cumplimento y ejercicio de los derechos de los niños, además de temas de inclusión, promoción de la salud, alimentación adecuada, y desarrollo de actividades y juegos que estimulen el desarrollo integral de las niñas y niños.
Además, por medio de múltiples actividades, las educadoras son las que van descubriendo qué tipo de talentos tienen estos niños. Los ayudan a creer en sus cualidades y a maximizar el potencial de sus dones. Asimismo, las primeras sesiones de aprendizaje de los infantes se dan justamente mediante ellas.
El origen del Día de la Educadora nos lleva hasta el año 1782. Es en esta fecha que nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es denominado como el inventor de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia (kinder garden).
En 1837 abrió sus puertas la primera guardería, donde los niños eran considerados metafóricamente como pequeñas plantas de un jardín, y su maestro era el jardinero. Ya muchas décadas después, este concepto sigue siendo la esencia de aquellas educadoras que día a día velan por los niños que tienen a cargo.
El maestro Ilich González, durante las reuniones con el gremio, externó una felicitación y reconocimiento no solo por el trabajo que realizan, sino por el amor y el espíritu formativo y de servicio que tienen con las y los más pequeños.