Mantiene Fesijal su postura en defensa del Ipejal y presenta peticiones respecto a homologación de salarios

Trabajadores de la Federación de Sindicatos Independientes de Jalisco (Fesijal), los sindicatos de Académicos y de Trabajadores de la UdeG (STAUdeG y SUTUdeG), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron una marcha con motivo del Día  del trabajo, saliendo de Chapultepec e Hidalgo hasta llegar a la plaza de Armas.
Las peticiones de los trabajadores manifestantes
incluyeron mejores salarios, respeto a los contratos colectivos de trabajo, basificaciones en el DIF Jalisco y DIF Guadalajara y homologar a médicos y enfermeras de los Hospitales Civiles.
Juan José Hernández Rodríguez, secretario de la Federación de Sindicatos Independientes de Jalisco (Fesijal), dijo que mantienen su postura de no permitir cambios en la Ley del Ipejal que afecten a los trabajadores de la antigua ley
“Los sueldos y salarios del personal al servicio público de salud, realmente son bajos, y hablando del tema de la salud, hemos insistido por más de un lustro en que las enfermeras de los hospitales civiles no ganan por las funciones que hacen y que las médicas ganan a pie de rama, realmente lo que se ahorra en el estado teniendo mano de obra barata es algo que ya no debe suceder. Tenemos que mejorar los sueldos y las condiciones de los trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara”, aseguró Juan José Hernández.
Por su parte Eduardo Medrano, secretario del sindicato del DIF Jalisco, explicó la perdida del poder adquisitivo que ha sufrido el trabajador a lo largo de los años, pues casa revisión salarial solo se recibe un ajuste al salario, más no un aumento o una nivelación, pues nunca se otorga un aumento salarial superior a la inflación.