Pide Sindicato de la Fiscalia General de Jalisco, luego de más 13 años vuelva funcionar la Comisión Mixta de Escalafón

El Sindicato de la Fiscalia General “Leobardo Larios Guzmán”, ha hecho pública la solicitud que presentó al Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, para que sea instalada la COMISIÓN MIXTA DE ESCALAFÓN en la institución, la petición se basa según la representación sindical en lo siguiente:
El 13 de Septiembre del año 2001, siendo Procurador del Estado, el mismo Gerardo Octavio Solís, depositó ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para los Servidores Públicos de Base de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (Hoy Fiscalia Estatal).
Dice el Lic. Héctor Fabián Pérez Miramontes, Secretario General del Sindicato de la Fiscalia General que,  dicho documento se depositó y obra dentro del Expediente administrativo sindical numero 42-E, lo que los convierte en titulares de dicho reglamento. Dentro del mismo Reglamento, se establece la conformación y el proceso legal para los ascensos y promociones del personal.
Lo anterior está también fundamentado en los dispuesto por los artículos 56 fracción II, 57. 58. 59. 60. 61 y 62 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios. Debido a lo anteriormente expuesto, el Secretario General, Héctor Fabián Pérez manifesta que la instalación debida de la Comisión Mixta de Escalafón, evitaría las siguientes situaciones dentro de la dependencia:
a) Otorgar nombramientos sin concursarlos entre los empleados de base que tienen mejor derecho.
b) Otorgar nombramientos de prórroga a empleados que por derecho se les debe dar de forma definitiva
c) La posible impugnación de todos los nombramientos no concursados por parte de la representación Sindical.
El oficio sindical fue presentado y recibido por la Fiscalía de Jalisco para su debido trámite, resta esperar que después de casi 13 años, se vuelvan a realizar sesiones de la Comisión Mixta de Escalafón, conforme marca la ley.