Realiza mesas de trabajo la FENASS en Morelia, Michoacán

Este fin de semana pasado se reunieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, los Sindicatos miembros y amigos de la Federación Nacional de Sindicatos de Salud (FENASS), con el fin de realizar mesas de trabajo relacionadas con el próximo presupuesto Federal y las carencias en el sector salud.
En el encuentro se realizaron intercambio de experiencias enriquecedoras para los asistentes, una de ellas el viernes por la mañana, donde  el Magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, Maestro Felipe Gabino Alvarado Fajardo, junto al Ingeniero Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, realizaron una mesa de preguntas y respuestas donde se habló de las reformas a la Ley del Trabajo, los derechos sindicales de los empleados de Gobierno, tipos de jubilación, Sindicatos charros, y algunos casos específicos de los asistentes.
Cabe destacar la preocupación que en las diferentes participaciones que tuvo el Secretario General de la FENASS, Javier Maldonado Torres, manifestó respecto a la urgente necesidad de proteger por medio de equipo de protección adecuado a los trabajadores de la salud en los diferentes hospitales a nivel nacional. Una responsabilidad que pertenece a los Secretarios de Salud estatales y Federal.
En la reunión de la FENASS destacaron las participaciones de los Secretarios Generales y miembros de los Sindicatos: Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, Sindicato Único de Trabajadores del Estado de los Servicios de Salud de Coahuila, Sindicato Unico de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán, Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud.
El acuerdo de reunirse en Guadalajara en el mes de octubre fue aprobado por unanimidad, pues en este tiempo gestionarán citas con los diputados federales encargados del presupuesto Federal y con el Secretario de Salud, y se trabajará con algunos problemas específicos de Sindicatos miembros de forma particular como Federación.