Realizará la Sección 47 del SNTE las primeras elecciones abiertas a sus más de 50 mil afiliados, maestros activos y jubilados

Debido a la reforma realizada a la Ley Federal del Trabajo, a partir de esta elección sindical, TODOS los afiliados al SNTE podrán elegir a sus líderes en voto directo.
Será la primera vez en la historia de la agrupación sindical en la que tanto personal activo, como jubilado podrá decidir libremente por el candidato de su preferencia.
Hasta este momento, aún no se conoce la fecha exacta en que se realizará la elección, pero, tendrá que ser después del informe de resultados de su gestión que rinda el actual secretario general, Arnoldo Rubio, el 30 de septiembre.
El día ayer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunión con Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como con Elpidio Yáñez y Arnoldo Rubio, de las secciones 16 y 47 del SNTE, y Óscar Martín, Rafael Méndez, Carlos Gutiérrez y Rodrigo Rangel, representantes del CEN del SNTE, para hablar del tema, asegurando que, las elecciones en las secciones 16 y 47 serán un ejercicio inédito con reglas claras, transparentes, que garantizan el voto libre, secreto y directo de sus afiliadas y afiliados.
Hasta este momento, Arnoldo Rubio Cárdenas, secretario general de la Sección 47, no ha mostrado apoyo claro a ninguno de los suspirantes que sueñan con ocupar el lugar del muy desprestigiado líder sindical, pues en cierta forma sabe que su cuestionada gestión le ha dejado sin equipo, ni calidad moral ante sus representados.
El trabajo previo que se haya realizado entre maestros y jubilados, será determinante para lograr buenos resultados, además de contar con un numeroso  grupo operativo que pueda cordinar los 125 municipios de Jalisco.
Hasta este momento, solo se tiene evidencia de trabajo enfocado en las próximas elecciones del grupo denominado: ALIADOS.
Ilich González y Manuel Muñoz, encabezan este equipo de trabajo, donde seguramente uno de los dos será el candidato de la agrupación, en la primera elección abierta en la historia del SNTE local.
En las próximas semanas veremos seguramente algún otro grupo salir a buscar la candidatura para la elección, el problema con el que se enfrentarán será: convencer a más de 20 mil afiliados al SNTE para votar por su proyecto, en menos de 30 días… ¿Lo lograrán?