Trabajadores del IMSS denuncian presión laboral por parte de equipos de Claudia Sheinbaum

Este lunes, la Coordinación política de Marcelo Ebrard en Jalisco denunció en rueda de prensa que los equipos políticos afines a Claudia Sheinbaum están presionando para que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudan de manera forzosa a eventos políticos en Jalisco. 
El coordinador en Jalisco, diputado, Emmanuel Reyes Carmona dijo que  “el sindicato de trabajadores del seguro social fue forzado a asistir a un evento de promoción para Claudia Sheinbaum y que este evento fue diseñado con una estrategia corporativista, en el que se les ha forzado a quienes están sindicalizados para que participen en la promoción y difusión de la jefa de gobierno”. 
Reyes Carmona añadió que fueron los mismos trabajadores del IMSS los que se acercaron a él para hacer esta denuncia, en donde también le dijeron se ofrecen puestos a cambio de hacer registros y comités para apoyar a la jefa de gobierno capitalina, algo que tiene en inconformidad a los trabajadores, pues temen represalias por parte del sindicato en caso de no acceder a sus peticiones. 
Este tipo de hechos serán denunciados ante la autoridad electoral correspondiente y a quien resulte responsable, además de que se hizo un llamado a los trabajadores a no caer en estas presiones y denunciarlas debido a que los líderes sindicales no deben prestarse a este tipo de actos a todas luces ilegales. 
Mientras tanto, la diputada Claudia Delgadillo, de Plataforma Verde con Marcelo, dijo que “tenemos reportes de la gente que pinta sus bardas en apoyo a Marcelo Ebrard y no duran ni 15 minutos y las borran”. 
Añadió que la gente no se deje intimidar por estos actos y lamentó que se lleven acabo este tipo de prácticas que lo único que buscan es favorecer a una sola persona en el próximo proceso de selección de candidato de la coalición Morena, PT y Partido Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *