Ante la intransigencia de autoridades exige SIDEDIF aumento salarial del 10.8%

La invitación a todo el personal del DIF Guadalajara, para participar en una conferencia de capacitación y en una comida por el Día de la Madres, abortó cuando la directora general, Diana Berenice Vargas Salomón vio la llegada de una marea de trabajadores vestidos con playera roja y ordenó cerrar las puertas de la institución y con ello se cerró al diálogo.
Los empleados de la institución asistencial de los más de 70 centros de trabajo en toda la ciudad, por instrucciones oficiales abandonaron sus puestos de trabajo, checaron su salida, entregaron a los bebés de las guarderías y los niños de prescolar a sus padres, por adelantado y acudieron al primer llamado que la Dirección General les ha hecho desde que llegaron el 15 de agosto del 2021.
Y lo que se esperaba que pudiera ser una buena oportunidad para dialogar con respeto, una vez que el pasado 5 de mayo el Gobierno Federal a través de la autoridad del trabajo concedió a Martha Elia Naranjo Sánchez la “Toma de Nota” como secretaria General del SIDEDIF, el sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, fracasó por la intransigencia de la directora Vargas Salomón.
Ante ello, a las puertas de las oficinas generales del DIF Guadalajara, sobre la calle Eulogio Parra, la dirigente sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez pronunció un mensaje exigiendo respeto a la actual administración y de paso denunció las graves violaciones al CCT en las que incurre la autoridad, destacando el reclamo de un incremento salarial para el presente año que no podrá ser menor que el nivel de la inflación, es decir del 10.8%.